En caso de que no pueda entrar, complete el siguiente formulario.

Fomrulario AQUI

La aprobación de la ley Micaela Nº 27.499 y su adhesión por parte de nuestra Provincia mediante la ley Nº 5.410 forma parte de un proceso integral de cambios sociales y culturales expresados en el diseño de leyes, normas y políticas públicas y en respuesta a los compromisos internacionales asumidos por la Argentina en materia de Derechos Humanos.

En pos de generar escenarios más justos e igualitarios, es indispensable promover espacios de concientización sobre las violencias contra las mujeres y las diversidades como manifestación de la discriminación que las afecta, su magnitud, sus consecuencias negativas para las sociedades en su conjunto, y también brindar herramientas para prevenirlas.

En este sentido, se proponen acciones permanentes de capacitación y sensibilización a toda la comunidad, en este caso, a todos los y las servidoras públicas de la provincia de Río Negro desde una perspectiva de derecho.

Integrar el enfoque de género en los organismos gubernamentales contribuye a la elaboración e implementación de directrices institucionales, orientadas a favorecer la igualdad de oportunidades. Además, posibilita no solo reflexionar sobre las cuestiones culturales en torno a la temática, sino también promover la incorporación de buenas prácticas que a su vez permita la prevención de situaciones de discriminación y violencia contra las mujeres (Ley 26.485) y disidencias.

Es en tal sentido que la Secretaría de Planificación de Política Públicas con Perspectiva de Género, en articulación con cada Ministerio o Secretaría de Estado de la Provincia de Río Negro, propone dar continuidad a Programa de formación continua en el marco de la Ley Micaela con una nueva metodología de trabajo que pretende agilizar el desarrollo del curso, potenciar los recursos disponibles y lograr una mayor aprobación de la cursada.

En caso de que no pueda entrar, complete el siguiente formulario.

Fomrulario AQUI